Contáctenos

COLEGIOS DE CONCHALÍ POTENCIAN CONTENIDOS CON PROYECTO “TODOS AL TEATRO”


28 de abril.- Más de mil alumnos de los colegios municipales de Conchalí, gracias al inédito proyecto educativo denominado “Todos al Teatro”, podrán asistir a la Corporación Cultural “Matucana Cien” a presenciar importantes obras escénicas.

Esta iniciativa, apoyada por la Fundación Andrónico Luksic A., tiene como objetivo principal acercar las tablas a las comunidades más vulnerables y con ello transformar en un espacio de aprendizaje. El plan ha permitido hasta el momento que 12 de los 19 establecimientos que funcionan bajo la administración del alcalde Rubén Malvoa, sean protagonistas de obras como “Fuenteovejuna”, del poeta y novelista español, Félix Lope de Vega, y que fue adaptada por el actor chileno Felipe Castro. A esta función, asistieron alrededor de 150 alumnos de las escuelas Camilo Henríquez, Poeta Eusebio Lillo y del liceo Almirante Riveros.

Asimismo, obras como El “Mercader de Venecia”, “Othelo” y “Noche de Reyes” de William Shakespeare.

“Todos al Teatro”, que busca entregar los contenidos mandatados por el Ministerio de Educación, fue inmediatamente bien recibido por el edil de Conchalí. “Todos al Teatro” viene a complementar el proceso formativo de los estudiantes de Conchalí, uniéndose a actividades ya inauguradas como los “Primeros Juegos Renacer de Conchalí”, donde cientos de educandos competirán en diferentes disciplinas este 2010.