MISIÓN

 

El Área de Educación de la Coresam Conchalí tiene como una de sus principales tareas el “establecer políticas comunales de educación que fortalezcan el crecimiento y sean un real aporte a la formación de todos y cada uno de nuestros estudiantes y de quienes conforman y colaboran en el proceso formativo”. Para lograr este objetivo se ha convocado a un equipo directivo profesional, cercano y responsable en la toma de decisiones con el que se ejecuta una labor de apoyo a los docentes, por medio de coordinaciones acordes al escenario y a la realidad específica de cada uno de ellos; también se persigue lograr una “preparación profesional temática, con el compromiso de responder a las necesidades y expectativas de las distintas comunidades escolares, y a sus requerimientos para integrarse constructivamente a la sociedad”.

Persigue, además, aportar al fortalecimiento del entorno familiar de cada estudiante sumando a los conocimientos de cada docente, herramientas y conocimientos en materias actualizadas para la convivencia, que inciden en el proceso de formación conjunta con los establecimientos e involucrando a los padres y apoderados al proyecto de educación eficaz. También se pretende incentivar la participación e involucramiento de pares en la sana convivencia, creando espacios, otorgando recursos y diversificando las herramientas efectivas a través de actividades que contribuyan a la formación de personas que contribuyan efectivamente a la sociedad.

Educación de la Coresam Conchalí tiene como visión “ser capaz de entregar una educación innovadora, efectiva y de alto nivel, procurando la búsqueda e incorporación responsable de las mejores prácticas pedagógicas, que contribuyan al crecimiento integral de cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos que pertenecen a su comunidad educativa”. Como también, asegurar “que el proceso de enseñanza – aprendizaje se desarrolle sobre el principio de equidad, entregando oportunidades reales y responsables a los estudiantes”

Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí

Avda. El Guanaco N°2531 Santiago
Mesa Central: +56 22 659 78 00