MISIÓN


El Área de Infancia y Juventud de CORESAM CONCHALÍ, tiene como responsabilidad central diseñar planes y programas diversos que faciliten la implementación de un Sistema Local de protección de derechos de niños, niñas y jóvenes de la comuna. Para ello se asocia con organismos estatales como el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el propósito de ejecutar programas destinados a intervenir en diferentes esferas: derechos de infantes y adolescentes, en el plano promocional, preventivo, terapéutico y/o reparatorio.


Dentro de los objetivos centrales del Área, está el de promover y potenciar la participación sustantiva infanto juvenil, creando espacios que privilegien la equidad, el respeto mutuo y el bien común. Este objetivo es transversal a todos los programas del área y su logro depende del diseño conjunto que se haga de éstas.


Las salas cuna y jardines infantiles se rigen por normativa Junji, y el objetivo de su trabajo es brindar atención a la población preescolar más vulnerable de nuestra comuna, utilizándose como mecanismo de selección el puntaje asignado a las familias a través de la ficha de protección social. Se persigue otorgar una atención integral de calidad a niños y niñas, en la cual reciban una estimulación acorde a cada etapa de desarrollo.

Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí

Avda. El Guanaco N°2531 Santiago
Mesa Central: +56 22 659 78 00