MISIÓN

 

La CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES, CORESAM CONCHALÍ, es un organismo público – privado sin fines de lucro dependiente de la Ilustre Municipalidad de Conchalí. Fue constituida el 20 de julio de 1981 y posee personalidad jurídica (N° 58 del registro correspondiente). Se rige, como todas las corporaciones municipales del país, por las disposiciones establecidas en el D.F.L. Nº1-3063 de 1980, por medio del cual el Estado central delegó en los municipios nacionales la administración de los establecimientos educacionales y centros de salud, la administración y propiedad de bienes muebles e inmuebles de los entidades traspasadas, además de la obligación de financiar el funcionamiento de cada uno de estos servicios. Los ministerios de salud y educación mantuvieron, desde entonces, sólo el deber de supervisar su funcionamiento.

Coresam Conchalí debe su funcionamiento a un Directorio, encabezado por Carlos Sottolichio Urquiza, Alcalde de la Comuna y conformado, además, por cuatro directores.

Los deberes y obligaciones que por ley esta Corporación tiene son “administrar y operar servicios en las áreas de educación, salud y atención a menores que haya tomado a su cargo la I. Municipalidad de Conchalí”. Para ello, podrá implementar los planes y programas que estime pertinentes para establecer la dotación, ampliación y el perfeccionamiento del personal requerido para llevar a cabo la implementación de las políticas que se estimen pertinentes.

Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí

Avda. El Guanaco N°2531 Santiago
Mesa Central: +56 22 659 78 00