MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

NOMBRE MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BREVE DESCRIPCIÓN DE SU OBJETIVO

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

ENLACE A MAYOR INFORMACIÓN

Consejos escolares de los establecimientos administrados por la Corporación Municipal de Conchalí

El principal propósito que tiene el consejo escolar es producir un espacio que articule y exprese de reflexión y diálogo entre los miembros que constituyen la comunidad escolar en relación a temas pertinentes y relevantes en el ámbito escolar en el establecimiento educacional.

Consejo compuesto al menos, por el director, el sostenedor o su representante, un docente elegido por sus pares, el Presidente del Centro de Alumnos y el Presidente del Centro de Padres. Ser miembro estable del Consejo Escolar.

Manual de apoyo para fortalecer los Consejos Escolares

 

 Decreto N°24 Reglamenta Consejos Escolares

Acta de Constitución de Consejos Escolares 2015

Consejo de Desarrollo Local de Salud

Son instancias de Participación que buscan acuerdo y compromiso entre usuarios y equipos del sistema para lograr el mejoramiento de la atención y la satisfacción de los usuarios de la Red Pública de Salud aportando a la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad. Para ello ejercen el derecho al Control Social de la Gestión Pública de los establecimientos de la Red.

Ser usuarios de la red de atención pública. Organizaciones comunitarias y sociales integrados por usuarios y no usuarios. Representantes de asociaciones de funcionarios o estamentos de funcionarios.

¿Qué es un Consejo Desarrollo Local
Qué se busca en los Consejos Desarrollo Local
Elección de Directorio de la Corporación Municipal de ConchalíObtener una adecuada representación de las organizaciones comunitarias socias activas de esta entidad, en el Directorio

Mantener la organización comunitaria la calidad de socio activo de la Corporación Municipal de Conchali  

Mantener vigencia en el Registro de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad de Conchalí.

Acta Asamblea General Extraordinaria de Socios de noviembre de 2016 que ratifica Directorio de la Corporación Municipal de Conchalí