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¿Qué hacer para acceder al Beneficio de la Farmacia Municipal?

 

  • Cada vecino debe acercarse a la Farmacia Municipal que se encuentra ubicada en Av. Independencia #5663. 
  • Para poder acceder a la compra de medicamentos cada vecino debe acreditar su domicilio en la comuna mediante un

certificado de residencia, el cual debe solicitar en la junta vecinal o llevar una cuenta que indique su nombre y dirección, más su carnet de identidad.

  • El siguiente paso es adjuntar una receta al proceso de inscripción la cual debe estar vigente (6 últimos meses) y el tratamiento debe ser por 3 meses como mínimo.
  • Una vez que la receta se adjuntó a los datos del paciente, se solicita la compra y se le avisa telefónicamente al paciente cuando llega el producto por primera vez

para que efectué la compra, los próximos meses el paciente se debe acercar a la farmacia con su carnet de identidad para poder adquirir el medicamento.

Para considerar:

  • La Farmacia Municipal no venderá a los pacientes FONASA medicamentos GES que se entreguen en los CESFAM o consultorios, ya que estos los pueden y deben retirar GRATIS

como un beneficio gubernamental. Pueden comprar medicamentos que no estén disponibles en los CESFAM.

  • Pueden ser beneficiarios los vecinos ISAPRE, CAPREDENA , FONASA u otro sistema.

 

Propuesta volante Farmacia Municipal de Conchalí

El servicio que presta nuestra Farmacia Municipal está orientada a todas y todos los vecinos de la comuna de Conchalí.

 

¿Quiénes pueden acceder a nuestra Farmacia Municipal?

Siendo vecino de la comuna de Conchalí puede tener acceso a nuestros servicios, acreditándolo por medio de un certificado de residencia o una cuenta a su nombre.

 

¿Debo ir personalmente a solicitar los medicamentos?

No necesariamente, puede ir alguien en su representación, pero debe llevar los antecedentes necesarios para acceder a nuestros servicios

 

¿Cuáles son los documentos que debo presentar?

Debe presentarse con:

-          Receta médica que indique medicamentos de uso permanente o crónico, que no sean entregados en su consultorio de manera gratuita. Esta receta no debe presentar una antigüedad mayor a 6 meses.

-          Certificado de residencia o cuenta a nombre de quien aparece en la receta

-          Carnet o copia de carnet de quien aparece en la receta. En caso de niños, puede presentar certificado de nacimiento

 

¿Cómo me entero que el medicamento ya está disponible?

Si el medicamento no está en stock disponible para la entrega inmediata, se le informará telefónicamente cuando este haya llegado y usted podrá adquirirlo a un valor inferior al precio comercial. Si desea saber si el medicamento está disponible, puede contactarnos a través de los medios que están a su disposición.

 

¿El servicio es sólo para los beneficiarios de FONASA?

No, si usted pertenece a Isapre, Capredena u otro sistema de salud, también puede acceder a nuestros servicios.

 

¿Puedo comprar medicamentos de uso ocasional, como los que se recetan en los servicios de urgencia?

Por ahora no. Sin embargo, se incluirán en nuestro stock un listado de medicamentos que estarán disponibles, los que serán publicados en nuestra farmacia, en los servicios de salud municipal y en los medios de comunicación que estén a su disposición.

 

¿Dónde está ubicada la Farmacia Municipal?

Estamos ubicados en Av. Independencia 5663, a un costado del servicio de urgencia 24 hrs (SCUAC)

 

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención es el siguiente:

-          Lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00 hrs y entre las 14:00 y 16:00 hrs.

-          Sábados entre las 9:00 y 13:00 hrs.

 

¿Cómo puedo comunicarme con la Farmacia Municipal?

Tenemos a su disposición la casilla: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Y a nuestro teléfono: